Cristalerías Lorca
 

DEFINICIONES


Transmisión luminosa (TL)
Haz luminoso transmitido a través del cristal con relación al haz luminoso incidente expresado por el iluminante D65 cuya densidad espectral va de 380n a 780 nm.

Reflexión luminosa (RL)
Haz luminosos reflejado por el vidrio con relación al haz luminoso incidente expresado por el iluminante D65.

Transmisión de energía directa (TED)
Parte de la energía solar que se transmite directamente a través del cristal y cuya densidad espectral va de 300 a 2150 nm (según EN410).

Reflexión energética (RE)
Parte de la energía solar reflejada por el cristal

Absorción energética (AE)
Cantidad de energía solar absorbida por los cristales que forman el acristalamiento.

Factor solar (FS) o transmisión energética total
Es la relación entre la cantidad total de energía, que entra en el edificio a través del cristal y la cantidad de energía solar incidente. Esta energía total es la suma de la energía solar que penetra por transmisión directa (TED) y la energía desprendida por el cristal hacia el interior como consecuencia de su calentamiento por absorción energética (EA). Se calcula de acuerdo con la Norma EN 410.

Coeficiente de sombra (CS)
Este coeficiente se calcula dividiendo el factor solar por 0,87.

Coeficiente de sombra de onda corta
Transmisión energética directa dividida por 0,87.

Coeficiente de sombra de onda larga
Parte de la energía absorbida y liberada al exterior dividida por 0,87.

 

Coeficiente U (o Coeficiente K)
Coeficiente de transmisión térmica de una pared, determinado por la cantidad de calor por hora (expresado en vatios) transmitido a través de una superficie de 1m2 por cada grado Kelvin de diferencia entre el interior y el exterior. Este coeficiente se expresa en W/m2.K. El Coeficiente U de una pared se calcula teniendo en cuenta los coeficientes normalizados en cada una de las dos superficies.

  • Interior: 8 W/m2.K
  • Exterior: 23 W/m2.K

  • Se calcula de acuerdo con la norma ISO 10292.

Indice general del comportamiento de los colores RD65
Evalúa el grado de correspondencia entre el aspecto cromático de los objetos iluminados por la luz del día (representado por el iluminante D65) y el aspecto cromático de los mismos objetos iluminados por la luz del día que ha atravesado el cristal.

Transmisión de rayos ultra-violeta (UVA)
Proporción de radiación ultravioleta que entra en el interior del edificio (escala del espectro entre 280 y 380 nm).

Normas americanas
Coeficientes de transmisión calorífica de una pared, calculados según unas condiciones específicas, véase tabla adjunta:

 

Verano
(día)

Invierno (noche)

Temperatura exterior

+ 32 ºC

- 18 ºC

Temperatura interior

+ 24 ºC

+ 21 ºC

Velocidad del viento

12 km/h

24 km/h

Velocidad del aire ambiental

0

0

Radiación Solar

783 w/m2

0

* Correspondiente en EEUU: 1 W/m2.k = 0,176 BTU/sq.ft ºF

Ganancia de calor relativa (RHG)**
El RHG, Relative Heat Gain, se calcula de la siguiente manera: (el factor de ganancia calorífica solar de 630 W/m2 x coeficiente de sobra del vidrio) + (7,8 ºC x coeficiente U verano)

* Correspondiente en EEUU: 1 W/m2 = 0,317 BTU/sq.ft



CONDICIONES


1.- Garantía
Cristalerías López garantiza la calidad de sus productos conforme a lo expresamente especificado y en su defecto según lo estipulado legalmente.

Cristalerías López no se hará cargo de roturas o desperfectos ocasionados por un manejo inadecuado de sus productos así como de roturas o daños de cualquier índole que se produzcan por la colocación de la mercancía sin atenerse a las normas y homologaciones existentes en el ramo y que el cliente declara conocer.

2.- Pedidos
Los pedidos no serán firmes sin la aceptación por parte de Cristalerías López.

Los pedidos se realizarán siempre por escrito con la firma del cliente y con aceptación de expresa de las condiciones de contrato.

La medición de los vidrios se realizará aplicando los múltiplos estándar para cada producto que el cliente manifiesta conocer.

Existe un mínimo facturable en función del tipo de artículo que se aplicará en el supuesto de no alcanzar la superficie mínima a facturar.

3.- Plazos de entrega
Los plazos de entrega que se puedan indicar por parte de Cristalerías López son meramente orientativos y no son vinculantes.

4.- Pago
El pago de las facturas se realizará al contado, salvo que expresamente y por escrito se acuerde otro medio de pago.

En ningún caso el cliente podrá aplicar ningún tipo de descuento ni compensación de saldos sin consentimiento expreso.

5.- Producto
Cristalerías López suministra las muestras de sus productos de manera orientativa, pudiendo variar los tonos, tamaños y otras características de los mismos en el producto final.

6.- Protección de datos
Cristalerías Lopez en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Caracter Personal informa que los datos de caracter personal que se faciliten, pasarán a formar parte de un fichero propiedad de Cristalerías López. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo electrónico a la dirección info@cristaleriaslopez.com, o bien por correo postal dirigiéndose a P.Ind. Saprelorca Bz 137, 30817 Lorca (Murcia)